Con la hoja de ruta del Illes Balears Palma Futsal para su tercera participación en la UEFA Futsal Champions League ya definida, Antonio Vadillo, Mario Rivillos y José Tirado han compartido su valoración. En primer lugar y más allá de los rivales, el técnico del equipo mallorquín subraya la importancia de volver a acoger la Main Round en el Palau Municipal d’Esports Son Moix: “Es importante tener el apoyo de nuestra afición. Se ha demostrado en las ediciones anteriores que los equipos locales, como en cualquier campeonato corto, parten con esa ligera ventaja de jugar en casa. Para nosotros Son Moix es un fortín. Siempre nos sentimos muy arropados y nos da ese plus extra”. En cuanto al sorteo, Vadillo advierte sobre la necesidad de rendir a un gran nivel, a pesar de haber evitado, en teoría, a los equipos más exigentes: “Sabemos que en Europa todos los partidos son muy difíciles y muy disputados. Se compite a un altísimo nivel. Es cierto que no nos ha tocado a priori ninguno de los llamados aspirantes al título, pero eso no quiere decir nada”. La clasificación pasa, según el entrenador, por “estar muy centrados y muy focalizados cuando llegue el momento para realizar buenos partidos para pasar a la siguiente ronda, que es nuestro principal objetivo, e intentar hacerlo como primeros de grupo, que sabemos que es importante”.
Por su parte, Mario Rivillos asegura que no pueden relajarse, a pesar de afrontar la primera fase como los favoritos del grupo: “Nos ha tocado un grupo en el que, sobre el papel, tenemos que ser superiores, pero ya sabemos como es la Champions. Los rivales se crecen muchísimo en esta competición y todos los partidos son difíciles. Tenemos que demostrarlo y ser el equipo sólido que venimos siendo en Europa”. Para estar por tercer año consecutivo en la Elite Round, el jugador de Torrejón de Ardoz asegura que “tenemos que ser fieles a nuestro estilo, ser conscientes de la competición en la que estamos jugando, donde todos los partidos son una final”. Además, Rivillos coincide con Vadillo en que cuentan con una gran baza a favor al jugar nuevamente en Son Moix: “La ventaja que tenemos nosotros es que jugamos en casa, con nuestra gente y eso es muy importante de cara a afrontar los momentos difíciles. Eso es lo que va a marcar la diferencia”.
José Tirado, desde la sede de la UEFA donde estuvo presente en el sorteo, ha reconocido estar “contento con el sorteo porque hemos evitado a los rivales importantes”. Sin embargo, el director general del Illes Balears Palma Futsal añade que «esto es Champions, son campeones de sus países y sabemos que todos los equipos compiten”.